banner edicion impresa

Local Estado


Asegura que nunca la vivienda había estado tan mal


Publicación:23-10-2019
++--

Tras el reportaje publicado por El Porvenir.

Monterrey, N.L.-Tras el reportaje publicado por El Porvenir, donde se determinó que hubo un desplome en la Construcción de Vivienda en Nuevo Léon, el Senador Victor Fuentes Solos consideró que nunca antes el Gobierno había tenido tanto presupuesto y tampoco la vivienda había estado tan mal.

El Registro Único de Vivienda, dio a conocer que la construcción de vivienda nueva horizontal y vertical en Nuevo León tuvo una caída de 48 por ciento entre 2014 y 2019.

“Por ello, desde en 2018, solicitamos a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Vivienda de la Cámara de Diputados consideren un recurso de al menos 12.3 mil millones de pesos en el rubro de ‘Soluciones habitacionales de vivienda nueva’”, dijo.

“Y en agosto pasado, presenté un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 un programa de soluciones habitacionales en materia de adquisición de vivienda nueva para las familias más necesitadas”, agregó.

En este sentido, dio a conocer que en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos del próximo año, solicitará a la Cámara de Diputados que integre las medidas presupuestarias que no consideró el Ejecutivo Federal a efecto de solventar la construcción de vivienda nueva en Nuevo León y en todo el país, para de esta manera garantizar el derecho a la vivienda digna.

Por lo anterior, este martes presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República Para que se destinen recursos de al menos $ 12.3 mil millones de pesos para la creación de un programa que permita atender de manera directa la demanda de las familias más necesitadas de vivienda social y dotar de soluciones habitacionales en materia de vivienda nueva.

Aunado a ello, el Político albiazul estableció un diálogo directo y efectivo con las autoridades en la materia, tanto de la SEDATU como del Infonavit y el Fovissste, debido a que el rezago es de por lo menos 10 millones de viviendas.



« Redacción »