banner edicion impresa

Local Estado


Caso de calcinados sigue su curso


Publicación:24-10-2019
++--

Caso de calcinados sigue su curso


Al menos uno de los seis cuerpos calcinados en diferentes hechos en días anteriores, podría estar relacionado con un intento de extorsión, reveló Luis Orozco Suárez, Vicefiscal de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia.
En entrevista, al término de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario refirió que en algunos casos si están vinculados a actividades de narcomenudeo, pero también hay un comerciante.
La versión contrasta con las declaraciones emitidas por Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, quien afirmó que todos los episodios tenían relación con el crimen organizado.
"Son casos diferentes, no hay una orientación de delincuencia organizada en todos los casos, pensamos que si hay participación de los ejecutores con la delincuencia organizada, pero de las víctimas no es algo que a plenitud se haya podido comprobar en las carpetas de investigación”.
"Los móviles seguramente sí (estaban involucrados con el crimen organizado), los antecedentes de las víctimas, insisto, es algo que tiene que ver con la participación de ellas en actividades no precisamente reguladas por la ley”.
“En uno de los eventos pensamos la posibilidad de una extorsión; sin embargo, no es algo que se haya podido ni consumar ni lograr algún beneficio económico por parte de quienes participaron en ese evento", sostuvo.
Durante la semana pasada y antepasada, en diferentes hechos, se reportó el hallazgo de personas sin vida al interior de vehículos incendiados.
Para tranquilidad de la ciudadanía, el Estado descartó que se tratará de casos de extorsión o cobros de piso.
Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública, rechazó que existiera alguna alarma para la población civil.
"No hay relación entre las víctimas pero si es muy probable que sean los mismos victimarios...no afecta a la población civil, son temas del crimen organizado".
"No hay afectación a la población civil, estas cosas parte del tema es asustar a la gente, pasa esto y te asusta".
"Estos son mensajes contra la autoridad...no hay balaceras, no hay secuestros. Ningún grupo criminal en esta última etapa en el país la ha tomado contra la población civil", subrayó. (CLG)



« Redacción »