banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Deleita Ivo Kahánek con obras clásicas 


Publicación:24-10-2019
++--

La sensibilidad del pianista checo Ivo Kahánek se hizo presente.

La sensibilidad del pianista checo Ivo Kahánek se hizo presente en su concierto denominado “Desde el corazón de Europa”, en el que se apropió de las composiciones de Beethoven, Janacek, Smetana y Chopin para ofrecer una interpretación magistral en el Teatro del Centro de las Artes.
 El músico dio muestras de por qué en su país se le considera entre los mejores exponentes de su generación, al mostrar una técnica depurada y una expresividad excepcional en la ejecución de cada una de las piezas del programa.
 Dicho concierto, que formó parte del ciclo Sonidos del Mundo, fue organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el patrocinio de METALTEX México, compañía internacional con sede en Monterrey, y la Embajada Checa.
 El programa estuvo conformado por las obras Sonata no. 8 en Do menor y Op. 13 “Pathetique”, de Ludwig van Beethoven; En la niebla, de Leos Janacek; Polka poética en Sol menor y En Bohemia (del ciclo Sueños), de Bedrich Smetana, y Scherzo en Si bemol menor, Op. 31, Scherzo en Do sostenido menor, Op. 39 y Scherzo en Mi mayor, Op. 54, de Fryderyk Chopin.
 Así mismo, en cada uno de sus movimientos, Ivo Kahánek dio muestras de recursos técnicos con los que resaltó la grandeza de piezas emblemáticas de la música clásica.



« Redacción »