banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Respalda Bronco estrategia de Seguridad de AMLO


Publicación:25-10-2019
++--

Respalda Bronco estrategia de Seguridad de AMLO

Si bien respaldó la estrategia de Seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, El Bronco cuestionó ayer que el gobierno federal impulse la legalización de la marihuana como medida para bajar la incidencia delictiva.

En el marco de la celebración del Día del Policía, en la Nave Lewis, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se mostró a favor de la decisión del Primer Mandatario respecto a la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, dos horas más tarde, durante su intervención en el Cuarto Informe de Actividades de Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, aseveró que el legalizar lo ilegal no es la solución.

“México está cayendo en un tema de violencia fuerte porque quizás no hemos entendido ese problema, quizás no lo hemos dimensionado".

"Y no es diciendo: 'Vamos a legalizar el consumo de drogas', porque luego vamos a legalizar el asesinato y luego vamos a legalizar todo lo que es malo, para que ya no sea malo", subrayó.

Asimismo, ante el titular de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Martín Garza, quien acudió en representación de la Federación, reprochó el contraste entre el asistencialismo y la llamada “austeridad republicana”.

Un doctor o científico, consideró, no puede ganar un salario mínimo.

"Yo no creo, Héctor, en la austeridad republicana. Un doctor no puede ganar 20 mil pesos mensuales,  estoy de acuerdo en la austeridad republicana del Gobernador y del Presidente, pero no del resto, porque entonces no habrá profesionales capaces".

"Si existe riqueza se acabarán las dádivas y el asistencialismo, el propósito de cualquier gobierno debe ser generar riqueza. A los abuelitos los tienen que sostener los nietos, y no el Gobierno".

Sentido en el que se comprometió a buscar que los científicos de Nuevo León tengan salarios como los de Silicón Valley.

Por otro lado, respecto a “El Chapito” Guzmán, indicó que la entidad apoyará a López Obrador en esta decisión.

“Ayudémosle al Presidente, él tuvo que tomar esta decisión difícil, que hoy ha sido criticada y sigue siendo criticada, pero solamente aquel que porta la responsabilidad de tomar decisiones, tiene la posibilidad de ser criticado y denostado a veces”, refirió ante elementos de Fuerza Civil.

“El Presidente está haciendo su esfuerzo, el presidente está buscando romper un régimen viejo, caduco, obsoleto y podrido, y el gobernador de Nuevo León está con él, vamos a apoyar al Presidente, vamos a hacer que funcione este país”.

Rodríguez Calderón agregó en posterior entrevista que no se puede generar una condición de incomprensión en un momento difícil, y aseguró que él no se “montará al caballo” para crecer de manera política a costa de otros, como los hacen los detractores de AMLO.



« Redacción »