banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


GPM con la parrilla más joven de la F1


Publicación:26-10-2019
++--

El promedio de edad entre los 20 pilotos que componen la parrilla de la actual temporada es de 26.7 años de edad

La máxima categoría regresa a la Ciudad de México como parte de la temporada 2019 y en esta ocasión tendrá la oportunidad de recibir a la parrilla de pilotos más joven de la Fórmula 1.
El promedio de edad entre los 20 pilotos que componen la parrilla de la actual temporada es de 26.7 años de edad, convirtiendo aún más atractivo el Gran Premio de México 2019.
Antes los equipos optaban por la experiencia; sin embargo, parece que, en la actualidad del deporte motor, el talento, la habilidad y hambre de triunfar son las principales cualidades que buscan en los jóvenes pilotos que se presentan en la máxima categoría.
El ejemplos más claro es el ya consolidado piloto holandés de Red Bull, Max Vertappen, quien pasó esta temporada a ser el piloto número uno de la escudería con tan sólo 21 años.
También está el caso de Charles Leclerc, el piloto monegasco se convirtió en el segundo piloto más joven en llegar a Ferrari y lo ha hecho de gran forma, consiguiendo muchos puntos para la escudería del Cavallino Rampante, además de conseguir sus primeros dos Gran Premio (Bélgica e Italia) con tan sólo 22 años.
McLaren es de las escuderías que más se renovó en cuanto a sus pilotos, tras el retiro de la máxima categoría del español Fernando Alonso y la salida a Fórmula E del belga Stoffel Vandoorne llegaron a las filas del equipo, el español Carlos Sainz de 25 años y el más joven de la temporada, el británico Lando Norris de 19 años.
Otros casos de jóvenes son los de George Rusell de Williams (21 años) y el coequipero de Sergio "Checo" Pérez, Lance Stroll de 20 años (Racing Point).
Edad de todos los pilotos:
Kimmi Raikonen (Williams) - 40 años
Robert Kubica (Williams) – 34 años
Lewis Hamilton (Mercedes) – 34 años
Romain Grosjean (Haas) - 33 años
Sebastián Vettel (Ferrari) - 32 años
Nico Hulkenberg (Renault) – 32 años
Valteri Bottas (Mercedes) – 30 años
Daniel Ricciardo (Renault) - 30 años
Sergio Pérez (Racing Point) -29 años
Kevin Magnussen (Haas) – 27 años
Carlos Sainz (McLaren) – 25 años
Daniel Kvyat (Toro Rosso) – 25 años
Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) – 25 años
Pierre Gasly (Toro Rosso) – 23 años
Alex Albon (Red Bull) – 23 años
Max Verstappen (Red Bull) – 22 años
Charles Leclerc (Ferrari) – 22 años
George Russel (Williams) 21 años
Lance Stroll (Racing Point) 20 años
Lando Norris (McLaren) – 19 años



« El Universal »