banner edicion impresa

Local Estado


Mantienen legisladores frente común


Publicación:06-11-2019
++--

Mantienen legisladores frente común y exigen a la federación se otorgue presupuesto en NL 2020

A 10 días de la fecha límite para que sea aprobado y asignado el presupuesto que requiere Nuevo León para el ejercicio 2020, los legisladores federales del PRI y del PAN mantienen frente común para exigir a la federación se otorgue presupuesto, ya que aún no existe respuesta sobre el tema.

“Seguimos haciendo ese análisis y seguimos reuniéndonos con diferentes fuerzas políticas para hacer un solo frente, para exigir y que a Nuevo León le vaya mejor y reciba lo que requiere”, señaló Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI.

“Hoy tuvimos la comparecencia con la subsecretaría de egresos de la federación, donde externamos la necesidad de que ese presupuesto tenga un matiz estatal y municipal porque no les están dando los recursos que requieren los municipios”.

Por ello, la presa Libertad y el ex penal Topo Chico son unas de las principales problemáticas que se estiman para el presupuesto, sin embargo de los mil 200 pesos solicitados a la federación para le presa, solamente se asignaron alrededor de 360 millones de pesos.

“El gobierno del estado negocio con el gobierno federal un paquete de obras en donde va la presa libertad pero va muy limitado, son alrededor de 360 millones de pesos solamente para la presa libertad, se pidieron mil 200”, dijo Treviño.

Agregó que se encuentran tratando de aumentar los recursos, a fin de que se pueda atender la problemática tan grave que padece de atención la ciudadanía neolonesa.

“Vamos a tratar de aumentar los recursos para este fin, pero sobre todo pero sobre todo que le den recursos para estado y municipio para que puedan atender la problemática tan grave que tiene de atención a la ciudadanía”.

Por su parte, el legislador Martín López señaló que para el ex penal Topo Chico hasta el momento no cuentan con ningún recuso para el rescate de las 101 hectáreas. Sin embargo se insiste en agregar proyecto de movilidad.

“El tema de la presa libertad, el tema de recursos para el penal que no viene ningún recuso etiquetado en el rescate de ese espacio, y esos son los principales proyectos un proyecto también de movilidad que estamos insistiendo que se puedan agregar, no ha sido analizado tampoco lo del estado y esperemos que ya previo ya pueda realizarse esa reunión “, concretó.



« Redacción »