Nacional Mas Nacional


Mexicanos apoyan que EU coopere en caso de LeBarón


Publicacion:07-11-2019

+ + - -

El sondeo arrojó resultados interesantes, en los que se expresa un respaldo para que EU colabore con las investigaciones

Luego del ataque en el que fallecieron tres mujeres y seis niños de la comunidad mexico-estadounidense LeBarón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que ese país puede cooperar en las investigaciones del caso.
Tras ello, EL UNIVERSAL preguntó a sus lectores si México debía acceder a dicha petición.
El sondeo arrojó resultados interesantes, en los que se expresa un respaldo para que EU colabore con las investigaciones.
El 46.46% respondió que "sí, hay personas de ese país afectadas", mientras que otro 44.46% dijo que "debe haber cooperación entre ambos países, pero no intervención".
De las ocho mil 780 personas que votaron, sólo el 9.08% se mostró por la negativa a que las autoridades de EU colaboren con el caso LeBarón.
--Permitirá México seguimiento de EU en caso LeBarón
Esta mañana de miércoles, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que así como las autoridades de los Estados Unidos dejaron a México seguir el caso de los mexicanos asesinados en El Paso, Texas; las mexicanas permitirán que Estados Unidos siga la investigación de la emboscada a la familia LeBarón.
"Así como nos permitieron a nosotros darle seguimiento a estos casos de asesinatos de mexicanos en El Paso, Texas; pero la investigación la llevaban autoridades estadounidenses, aunque nos permitían darle seguimiento.
"Lo mismo en este caso, nosotros nos encargamos de que se investigue y se haga justicia y no tenemos ninguna limitación para que se pueda informarles de cómo va la investigación, y si ellos quieren participar, lo podrían hacer", dijo.
Precisó que en la llamada que sostuvo ayer con el presidente Donald Trump, éste le ofreció apoyo para enfrentar la situación, y dijo que estaría pendiente de cualquier llamada del gobierno mexicano para ayudar; pero que nunca habló de enviar a México un grupo de expertos para investigar.
"Su planteamiento fue 'estamos en la disposición de ayudarles cuando ustedes lo decidan, cuando ustedes lo determinen', qué es distinto. Agradecemos mucho ese afán que no es injerencista de querer intervenir en asuntos que solo competen a los mexicanos", señaló.
Igualmente, López Obrador dijo que habrá una conferencia, posterior a la conferencia matutina que él ofrece, donde el gabinete de seguridad informará sobre el caso LeBarón y la visita que realizaron ayer al lugar de los hechos.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario