banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Contaminación incrementa enfermedades


Publicación:07-11-2019
++--

Contaminación incrementa enfermedades

Monterrey, N.L.-Los habitantes del área metropolitana de Monterrey respira en una cámara de gases, esto ante el incremento de la contaminación, que genera enfermedades crónicas y degenerativas.

Alfonso Martínez Muñoz director del observatorio ciudadano de la calidad del aire en Monterrey dio a conocer que la contaminación genera un 23% de la diabetes mellitus, un 30% de enfermedad pulmonar, un 17% de muertes por enfermedades respiratorias, un 23% de infarto al miocardio Y un 12% de derrame cerebral.

Lo anterior, señaló, proviene del material particulado, menor a 2.5 micras, que es donde el área metropolitana de Monterrey, tiene un mayor problema, ante los grandes índices de contaminación.

“El material particulado que es una parte de los contaminantes, y que es la principal problema son las partículas menores a 2.5 micras son las más pequeñas y es donde estamos más mal en el área metropolitana de Monterrey, esas partículas penetrar a la sangre y llegan a todos los órganos del cuerpo”, dijo.

Tenemos datos duros, dijo el ambientalista, de que la contaminación ambiental tiene dos tipos defectos tiene un efecto a largo plazo y tiene un efecto a corto plazo, en el largo plazo hay un instituto en la Universidad estatal de Washington que financía Bill Gates y su esposa que tiene 300 investigadores y son epidemiólogos ambientales.

“La epidemiología ambiental es una rama de la salud pública que trata de entender como el medio ambiente afecta la salud de las personas y la necesidad de no exponer a las personas a los contaminantes”, puntualizó.



« Redacción »