banner edicion impresa

Local Estado


Operan en mejoras de Protección Civil


Publicación:08-11-2019

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Operan en mejoras de Protección Civil

Por una sociedad mucho mejor informada y capacitada,  oficiales de  Jaguares, buscan s prevenir accidentes entre niños, con “Cuenta Cuentos”, esto en la Ciudad de Santa Catarina.

 Así es que como una acción de prevención de incidentes por una ciudad compasiva y solidaria, el Gobierno de Santa Catarina a través del Grupo Jaguares arrancó el programa “Cuenta Cuentos” en el Jardín de Niños “Giovanni Pascoli” de la colonia Mártires de Cananea, donde orientaron de una manera divertida a los menores acerca de cómo prevenir accidentes.

“Seguimos con la indicación que nos hace el Alcalde Héctor Castillo Olivares acerca de la cuestión de prevención que es muy importante y ahora lo llevamos a las escuelas”, afirmó el Comandante Gilberto Almaguer  Meléndez, Director del Grupo Jaguares de Protección Civil, acompañado de regidores.

“Estamos llevando Brigadista Escolar  a primarias y secundarias, y en este caso el programa Cuenta Cuentos va dirigido a los niños de kínder,  a quienes prácticamente no les podemos dar capacitación de primeros auxilios o medidas contra incendios, pero sí acudimos con esta actividad a contarles un cuento, una anécdota de manera divertida e interactiva, para darles las herramientas de seguridad”, expresó.

Dicho ello la narración del cuento, los Jaguares también orientaron a los niños sobre valores, como la obediencia y el respeto a sus padres, pues en la anécdota de un suceso en un bosque, dieron el mensaje de que si alguien no pide permiso para ir ahí, se podría perder y tendría que esperar que lo rescaten, como en casos de personas que se han extraviado en La Huasteca y han sido auxiliadas por elementos de Protección Civil.

“También llevamos la botarga de Jaguares para convivir con los niños e ir creando una semilla de prevención entre los menores de preescolar”, aseveró.

En este sentido, el Titular del Grupo Jaguares afirmó que este programa “Cuenta Cuentos” inició en el plantel preescolar de la colonia Mártires de Cananea.

El Comandante Gilberto Almaguer añadió que tienen invitaciones en más Jardines de Niños, para acudir con los elementos de Protección Civil de Santa Catarina y hacer una demostración del equipo de auxilio con el que cuentan, para estar con los menores de manera entretenida, lo cual les genera mucha alegría.



« Redacción »