banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia PC operativos por bajas temperaturas


Publicación:09-11-2019
++--

Anuncia PC operativos por bajas temperaturas

Monterrey, N.L.-La dirección de Protección Civil del Estado anunció que dará inicio a los operativos carrusel para atender a las personas en situación de calle ante la llegada del frente frio número 11.

Miguel Perales, director del área, informó que a partir de la noche de ayer se implementa el operativo en el Centro de Monterrey.

“Se verifican los lugares donde hay personas en situación vulnerable para poder atenderlos. Se revisan sus condiciones de salud, se les proporciona cobija y se les ofrece algún alimento o líquido caliente”, explicó Perales.

De acuerdo al pronóstico actualizado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la masa de aire polar causada por el frente frío número 11 originará descenso de la temperatura en el noreste del país.

Así mismo, indicó que los elementos de la corporación trasladarán a las personas a diversos refugios del estado, como los albergues de la Cruz Roja, DIF Nuevo León, las posadas del Hospital Universitario y el Hospital Metropolitano.

“Son alrededor de 300 a 400 personas (en situación vulnerable). En el primer cuadro de la ciudad es donde se concentran más”, precisó.

Ante cualquier situación de emergencia, las autoridades ponen a disposición el número de emergencias  9-1-1.



« Redacción »