banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Presentan sus “noches bárbaras”


Publicación:09-11-2019
++--

El Festival Internacional de Santa Lucía en su edición 2019, llegará a su fin el próximo domingo 10 de noviembre

Monterrey, NL.-Basada en las raíces argelinas y la cultura mediterránea, se presentó el espectáculo “Las noches bárbaras o los primeros amaneceres del mundo”, en la Explanada de los Héroes, dentro del Festival Internacional de Santa Lucía, por parte de la compañía francesa Hervé Koubi, cuyo espectáculo se tuvo que interrumpir ante la lluvia que sorprendió a todos.

Hervé Koubi, creador de este colectivo, inició su presentación haciendo una exposición de su historia de vida, para orientar a los visitantes sobre sus raíces, sus tradiciones y dejar un mensaje de unidad entre la comunidad y los países.

La ligera lluvia que se presentaba al inicio de la función no detuvo a los bailarines de Hervé, quienes danzaron al ritmo del réquiem de Mozart y Fauré, así como de la música tradicional africana, que asombraron a los visitantes a este show, quienes, con impermeables y paraguas, no querían perderse la presentación.

“Las noches bárbaras” de acuerdo a su creador Hervé Koubi nace con la idea de observar de manera sensible la historia de la cuenca mediterránea, donde la mezcla de culturas, religiones y lo sagrado revela el miedo ancestral de los extraños, pero al mismo tiempo el refinamiento oculto de las culturas conocidas como “bárbaras”.

Sin embargo, a casi a los 27 minutos de haber iniciado la función, se tuvo que interrumpir, debido a una fuerte lluvia que azotó el centro de Monterrey.

El Festival Internacional de Santa Lucía en su edición 2019, llegará a su fin el próximo domingo 10 de noviembre, por lo que se invita a disfrutar de los eventos de cierre, consultando la página http://festivalsantalucia.gob.-mx/edicion2019.



« Redacción »