banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena acepta hacer nueva votación para CNDH


Publicación:13-11-2019
++--

De esta forma, Morena respalda la decisión de su coordinador, Ricardo Monreal, dijo Abreu

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena aceptó la propuesta de su coordinador Ricardo Monreal Ávila, de ir a una nueva votación de titular de la CNDH, no por que sus integrantes acepten que hubieran cometido fraude la semana pasada, sino para dar legitimidad, dijeron, a la designación de Rosario Piedra Ibarra.
La senadora Rocío Adriana Abreu Artillano, al frente de un grupo de morenistas, en conferencia de prensa, dijo que su bancada está a favor de que se reponga la elección y que no quede duda del resultado.
De esta forma, Morena respalda la decisión de su coordinador, Ricardo Monreal, dijo Abreu, y en esa reposición del proceso brindarán su apoyo a Rosario Piedra Ibarra.
En la sesión de este martes, se abrirá la votación, carta en el proceso de elección de ombudsperson.

Monreal propondrá reponer elección de la CNDH

El presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena) dijo que consensúa con su bancada ir a una nueva elección de titular de la CNDH, y no dejar duda de la limpieza del procedimiento.
Monreal dijo a los periodistas que con esta propuesta "mi cabeza pende de un hilo", pero la pone en la mesa de discusiones de su grupo con el ánimo de que no quede duda de la elección de titular de la CNDH.
Señaló que desde el fin de semana entabló comunicaciones con los coordinadores de los grupos parlamentarios y estuvo de acuerdo con ellos en ir a una nueva votación.
Con todo, está por llevar a su grupo la propuesta, y espera conseguir la aceptación de los morenistas, y en ese sentido es que su liderazgo está en juego, si bien se debe dejar en claro que la mayoría no es tramposa.
Esta mañana, legisladores panistas comenzaron a manifestarse afuera del Senado, en contra de la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra, como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En un comunicado, señalaron que las acciones de resistencia en el Senado no afectarán al recinto ni al personal.



« El Universal »