banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a secuestradores


Publicación:13-11-2019
++--

En las indagatorias se determinó que los hechos fueron el pasado 10 de febrero del 2019.

Monterrey, N.L.-Dos hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, así como la reparación del daño psicológico causado a la víctima.

La resolución fue el resultado de la Audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia de Condena por Secuestro, en hechos registrados en febrero de 2019.

Los acusados son, Juan Antonio Romero Niño, 44 años de edad, y JoséAlejandro Vega Moreno, 33 años, de quienes su audiencia fue el pasado 11 de noviembre de 2019, en la Sala 4 San Nicolás, por secuestro agravado.

Ante los hechos el Juez dictó sentencia condenatoria para los acusados, ante lo cual se les impuso una pena de 50 años de prisión y reparación de daño psicológico causado a la víctima.

En las indagatorias se determinó que los hechos fueron el pasado 10 de febrero del 2019.

Los acusados abordaron en calles de la Colonia Jardín del Obispo, en Monterrey, un vehículo Toyota Prius color plata, con placas de Nuevo León, el cual era conducido por D.A.F.C. (víctima).

Al afectado le pidieron los sentenciados que los llevara al destino que marcaba la aplicación, en la Colonia El Roble, municipio de San Nicolás de los Garza.

Los dos hombres le indican posteriormente a la víctima que los trasladara a un banco en un centro comercial cercano, y seguido a ello los acusados le indicaron que los regresara al lugar en donde abordaron el vehículo.

Al llegar al lugar donde había subido a las dos personas, los acusados se identificaron como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada y le solicitaron el vehículo a la víctima para hacer “un jale”.

El par de detenidos amenazaron al afectado con un arma de fuego y lo amarran con cinchos, pasándolo a los asientos traseros del vehículo y continuaron circulando por Avenidas de San Nicolás, hasta que al llegar a un semáforo en rojo en el cruce de Avenida Sendero y Universidad.

La víctima aprovechó un descuido y se arrojó del vehículo, observando una unidad de Fuerza Civil y solicitó apoyo a los uniformados, para luego ser detenidos los antes señalados por las autoridades.



« Redacción »