banner edicion impresa

Económico Valores


Pemex invertirá hasta 305.8 mdd en asignación prioritaria


Publicación:14-11-2019
++--

Pemex prevé la incorporación de recursos de hidrocarburos de 36 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá entre 135.3 y 305.8 millones de dólares en el plan de exploración y producción se la Asignación AE-0142-Comalcalco, ubicada en el estado de Tabasco

De acuerdo con lo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Pemex prevé la incorporación de recursos de hidrocarburos de 36 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base y 136 millones en el incremental.

En el primer caso, la empresa productiva del Estado realizará una inversión de 135.30 millones de dólares, de los cuales 60 por ciento se destinará para actividad geofísica, 38 por ciento para la perforación de un pozo y para actividades de geología y general el 1.0 por ciento.

Mientras que en el escenario incremental, los recursos que ejercerá alcanzarán los 305.80 millones de dólares, donde la perforación de pozos representaría 71 por ciento, las actividades de geofísica ocuparían 27 por ciento y las actividades de geología y general, 1.0 por ciento.

Este es el sexto Plan de Exploración que aprueba la CNH respecto de los 42 proyectos que la empresa productiva del Estado definió como prioritarios y que ha presentado a la Comisión, como parte de su estrategia exploratoria a partir de septiembre del presente año.

La inversión asociada a estas seis asignaciones asciende a 492 millones de dólares y considera la perforación de 10 prospectos exploratorios, además de la realización de actividades de procesamiento de información sísmica y estudios exploratorios.

Con estos alcanzarían 544 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos y 202 millones de posibles recursos a incorporar.



« Notimex »