banner edicion impresa

Económico Valores


Hablele a su cuenta bancaria


Publicación:14-11-2019
++--

Ahora clientes de BBVA pueden hablar con su cuenta bancaria

CIUDAD DE MÉXICO.- Realizar transferencias o conocer el comportamiento de los gastos de la tarjeta con comandos de voz es la nueva funcionalidad que BBVA ofrece a sus clientes a través de su asistente virtual "Blue".
"'Blue' permite a los clientes tener un diálogo natural con la aplicación. En una primera fase pueden consultar sus saldos, realizar pagos a cuentas propias y de terceros, generar retiros sin tarjeta y consultar el resumen de los gastos diarios, semanales, quincenales, etcétera", dijo el director general de desarrollo de negocios de BBVA México, Hugo Nájera.
El nuevo asistente de BBVA se une a otros desarrollos con inteligencia artificial que ya utiliza el banco, tal es el caso de su skill en el asistente virtual Alexa. de Amazon. Así, los usuarios de la aplicación de BBVA México en sus dispositivos móviles pueden interactuar con "Blue", una vez que son autenticados con sus claves de seguridad. Después encontrarán dentro de la pantalla principal el signo de ayuda; al ingresar, encontrarán al asistente virtual. "Para transferir, basta con que den la instrucción de qué cuenta a qué cuenta desean realizar la transacción y el asistente realizará el proceso para que los clientes solo den click para autorizar la transacción", explicó BBVA.
En ese sentido explicó que el asistente también reconoce la instrucción "retirar de mi cuenta" como un retiro sin tarjeta, por lo que solo basta dar la instrucción y autorizarla para que genere el código de operación.
"Además, utilizando los algoritmos de IA con solo decir 'cuánto gasté en mi cuenta', Blue hace la suma de los gastos registrados en el periodo, ayudándole a los clientes a tener un mejor panorama de sus gastos", añadió.
"Blue" fue liberado hace poco más de una semana y ya cuenta con más de 108 mil interacciones entre los usuarios de BBVA México.



« El Universal »