banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


¡A la final!


Publicación:15-11-2019
++--

El equipo mexicano venció en penales a Holanda y de esta forma esperan rival entre Francia y Brasil

En un partido intenso de emociones y donde Eduardo García terminó por ser el héroe, la Selección Mexicana sub 17 llegó a la Final del Mundial en Brasil.

Eduardo García, canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara, atajó tres penales en la serie definitiva y le dio a México la alegría de llegar a otra final en esta categoría, situación que anteriormente ya han estado en el 2011 y 2005 donde se coronaron campeones.

Aunque García culminó siendo el artífice principal del triunfo mexicano, el partido inició con ventaja holandesa tras una anotación de Regee al minuto 74, pero posteriormente Efraín Álvarez al 79 registró el del empate después de cobrar un tiro libre y con esto emparejar todo.

El partido acabó con igualada a un tanto y esto arrojó la serie definitiva en la tanda de penales, momento cumbre para la selección tricolor sub 17 la cual encontró en García a su propio héroe.

Lalo atajó tres penales recostándose a su poste derecho, con una técnica de esperar al rival y no decidirse por lanzarse antes, esto produjo que los cobradores se pusieran nerviosos y fallaran en el disparo.



« Notimex »