banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Borregos, la tercera debe ser la vencida


Publicación:15-11-2019
++--

El equipo regiomontano jugará las semifinales de la Conadeip ante sus hermanos de Toluca, rival que los tiene de clientes en la postemporada

Los Borregos Salvajes de Monterrey terminaron la campaña regular en el primer lugar de la Conferencia Independencia, factor a tomar en cuenta para cerrar la postemporada jugando como locales, pero aquí el problema es el rival al cual enfrentarán hoy a las 19:30 horas.

Los de Monterrey no puede confiarse ni menos relajarse, esto sucede ya que su contendiente será el “coco” de ellos mismos en las últimas dos postemporadas, Borregos Toluca.

De hecho, quien sale triunfador del duelo entre regios y toluqueños en los playoffs ha terminado por ser el campeón de la Conadeip en sus últimas dos ediciones, tal es el caso de Borregos Toluca que lo hizo en el 2017 venciendo a la Udlap y un año después a los de Nuevo León.

Borregos Toluca trae de clientes a los de azul y blanco, es una realidad absoluta y que no se puede tapar ni mucho menos hacerle caso omiso.

Hace dos años los derrotaron en las Semifinales por marcador de 31 a 17 y en el 2018 la historia fue la misma, pero ahora un poco más dolorosa, esto fue en la final donde el resultado terminó con triunfo de 28-21 para los dirigidos por Gustavo Tella.

Ese episodio del año pasado donde el campeonato se definió en la cancha de Borregos Toluca, sin duda duele y mucho para los de Monterrey, ya que desperdiciaron una ventaja de 14 puntos y en la segunda mitad los locales respondieron y les terminaron por dar la vuelta.

Entonces, por los antecedentes más cercanos en las últimas dos postemporadas, es imposible que Borregos Salvajes de Monterrey pueda caer en excesos de confianza y creer que ya tienen el juego ganado antes de llevarlo a cabo, ya que el pasado reciente les indica que cuando esto sucedió, acabaron con derrotas dolorosas ante su rival de Toluca.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »