banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Investigan amenaza de tiroteo en prepa


Publicación:16-11-2019
++--

Los hechos fueron denunciados por los padres de familia, alumnos y maestros de la preparatoria 6 de la UANL, ubicada en el municipio de Montemorelos

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una investigación, para esclarecer la amenaza de una masacre, que un alumno de la Preparatoria 6 de la UANL pretendía realizar el próximo martes.

Entre las pertenencias del estudiante, se encontraron planos realizados en una libreta, donde aparecían nombres de varios compañeros que serían las supuestas víctimas.

Así como un plano bien desarrollado, de la seguridad que existe en el plantel, número de alumnos, accesos y salidas de emergencia.

Los hechos fueron denunciados por los padres de familia, alumnos y maestros de la preparatoria 6 de la UANL, ubicada en el municipio de Montemorelos.

Mencionaron que desconocen si la amenaza era real o se trataba de una broma, pero se sintieron un poco aliviados al poder prevenir una posible tragedia.

Hasta el momento las autoridades se han reservado la identidad del estudiante, tampoco se informó si ya está ubicado.

No se descarta realizar un cateo en su vivienda, para saber si este ocultaba armas de fuego en algún rincón.
Lo anterior trascendió cuando varios alumnos vieron en la libreta de un compañero el dibujo de un croquis del salón de clases donde se iba a perpetrar el ataque.

En el borrar que realizó el sospechoso, venían la cantidad de alumnos, maestros y hasta las filas con sus respectivos nombres, entre los cuales siete serían sus objetivos.

Además el presunto publicó en WhatsApp que se lamentaba tener que esperar hasta el próximo martes para perpetrar el ataque a balazos contra sus compañeros por el puente de clases.

Luego de que una madre de un estudiante se alertara al ver amenazas presuntamente por parte de un joven de la Preparatoria 6, hicieron un reporte a las autoridades para verificar los hechos.

De acuerdo a las investigaciones, una madre de familia le observó a un joven una lista con varios nombres incluido el de su hijo.

Según la testigo, los apelativos estaban tachados desconociendo el motivo por el cual varios nombres de esta presunta lista se encontraban de esta manera.

Al decir de los padres de familia y estudiantes este joven pretendía realizar un ataque dentro del plantel o al menos eso es lo que se comenta.

Las autoridades montaron un operativo especial de vigilancia en la preparatoria, y se informó que las clases no serán suspendidas el próximo martes.



« El Porvenir / Sergio Castillo »