Economico


Celaya busca diversificar su oferta a turistas


Publicacion:16-11-2019

+ + - -

“Queremos posicionar a Celaya como destino turístico, además de aprovechar su cercanía con otros lugares

El municipio de Celaya, Guanajuato, busca diversificar su oferta como centro turístico y de negocios, a través de diversos eventos gastronómicos-culturales, afirmó Raúl Jiménez Arreola, director de Turismo de esta ciudad. 

 

En conferencia de prensa, donde anunciaron la realización del Festival de la Cajeta 2019 en su tercera edición, el funcionario dijo que durante el año pasado llegaron al municipio 700 mil turistas, mismos que dejaron una derrama económica de mil 153 millones de pesos.

 

“Queremos posicionar a Celaya como destino turístico, además de aprovechar su cercanía con otros lugares como son San Miguel de Allende, Irapuato, León, Morelia, Querétaro y la Ciudad de México; cuando vas a otros países y hay lugares que te quedan a dos horas y media de camino, vas a visitarlos”, dijo.

 

El director de Turismo de Celaya explicó que el municipio cuenta con una amplia gama gastronómica, cultural y zonas ecoturísticas, además de estar cerca de tres pueblos mágicos: Comonfort, Yuriria y Salvatierra.

 

Sobre el Festival de la Cajeta, que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximo, Jiménez Arreola dijo que en la edición del año pasado recibieron 11 mil asistentes, los cuales dejaron una derrama económica de cuatro millones de pesos, por lo que esperan que en esta tercera edición superen esa cifra.

 

En este evento participarán productores de cajeta, así como 70 expositores de otros sectores. La ciudad es considerada como la capital de la cajeta, producto dulce hecho a base de leche de cabra y azúcar.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario