Nacional


“CNDH se regirá por estricta austeridad”


Publicacion:17-11-2019

+ + - -

Rosario Piedra Ibarra afirma que su gestión estará regida por la estricta austeridad republicana y que se harán las modificaciones necesarias

CD DE MÉXICO/ Tras la polémica suscitada por su designación como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra afirma que su gestión estará regida por la estricta austeridad republicana y que se harán las modificaciones necesarias para estar en congruencia con el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la polémica en torno a su militancia morenista, la activista social asegura que ya cumplió con todas las formalidades para estar al frente de la CNDH, y revira a sus críticos: “Estoy muy tranquila”.

“Estoy trabajando ya desde hoy con mi equipo, y muy tranquila. Les puedo decir a los mexicanos que recibo la comisión con las manos limpias”, ase-vera en entrevista.

El pasado jueves, El Gran Diario de México publicó que el nombramiento de Piedra Ibarra generó críticas en su legalidad por no cumplir con los requisitos que establece la ley, pues para este cargo no se debe haber desempeñado ningún puesto de dirección nacional o estatal en algún partido político en el último año antes de su designación, pero hasta el pasado jueves ella era consejera nacional y estatal de Morena.

Este sábado, Piedra Ibarra realizó, junto al expresidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, el protocolo para recibir el acta entrega-recepción, documento que proporciona el funcionario saliente al entrante, en el que informa el estado del organismo defensor.

Puntualiza que ella siempre ha estado a favor y en defensa de los derechos humanos desde distintos ángulos, pues siempre caminó de la mano de su madre, Rosario Ibarra de Piedra. Sobre los legisladores y sectores inconformes con su designación, señala: “Respeto su opinión y no los juzgo”.

El día de ayer, por la tarde, se realizó, junto a Luis Raúl González Pérez, el acto protocolario para tener el acta entrega-recepción. Con este documento, el funcionario saliente le informa al entrante el estado contable y los asuntos pendientes.

El documento aún debe someterse a verificación por un lapso de 20 días hábiles, más o menos. Este periodo sirve para hacer alguna aclaración, pero si todo está en orden, el tramite queda concluido.

¿Ya es un hecho? ¿Es usted la nueva titular de la CNDH?

—Sí, totalmente. De hecho ya estoy trabajando con mi equipo. El horario de la oficina es de lunes a viernes, y ahorita sólo está la gente de guardia en el edificio, pero los titulares no sabemos de horarios: debemos estar al pendiente todo el tiempo.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario