Deportes Futbol Mexicano


América femenil avanza a semifinales


Publicacion:19-11-2019

+ + - -

La única anotación del juego llegó al minuto 40 por conducto de Daniela Espinoza, resultado que sentenció el 3-0 en favor de Águilas en el marcador global

Chivas necesitaba ganar por tres goles si quería ser semifinalista de la Liga MX Femenil, sin embargo, se llevó de las instalaciones de Coapa otra derrota de 0-1 (0-3 global) ante el acérrimo rival, América, por lo que las azulcremas se convirtieron en el segundo equipo del Apertura 2019 en garantizar su participación en la siguiente ronda.

La única anotación del juego llegó al minuto 40 por conducto de Daniela Espinoza, resultado que sentenció el 3-0 en favor de Águilas en el marcador global, luego que habían sacado ventaja de dos goles en el duelo de ida.

Chivas se volcó al frente desde los primeros minutos con el objetivo de reducir la distancia en el global, pero los intentos de Tania Morales y de Yashira Barrientos durante los primeros 10 minutos fueron tapados por Jady Gutiérrez.

Pasados los 25 minutos de juego, las locales se fueron asentando en el campo y comenzaron a tener la posesión de la pelota, por lo que la lateral Mónica Rodríguez fue la que generó las acciones más peligrosas, mediante dos disparos que pasaron cerca del marco.

Justo al minuto 40, el desborde de Rodríguez fue exitoso por la banda de la derecha para meter el centro a la altura del área chica, en donde apareció Espinoza para impactarla con la rodilla al fondo de las redes.

Pese a la ventaja en la pizarra, las dirigidas por Leonardo Cuéllar no recularon y buscaron acrecentar la diferencia. Apenas al primer minuto del segundo tiempo, Espinoza impactó la pelota de media distancia, aunque se fue por arriba.

Más tarde, Mayra Ríos insistió por el costado de la derecha y mandó el zapatazo lejano que se fue por encima de la cabaña azulcrema.

En la recta final, América sobrellevó las acciones y condujo el partido a buenos términos sin ser asfixiado en sector defensivo, aunque estuvo más cerca de anotar el segundo, pero lo desperdició en un par de oportunidades con remates de la Espinoza.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario