banner edicion impresa

Cultural Educación


Reconoce ENARM a Escuela de Medicina del Itesm


Publicación:20-11-2019
++--

El campus Guadalajara logra el primer lugar; el Campus Ciudad de México el tercero, mientras que el Campus Monterrey se posiciona en el quinto lugar

Monterrey, NL.-La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey obtuvo los primeros lugares en diferentes estados a nivel nacional, según un estudio del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). 

El campus Guadalajara logra el primer lugar; el Campus Ciudad de México el tercero, mientras que el Campus Monterrey se posiciona en el quinto lugar de dicha tabla. 

Dicho estudio está regulado en México por la Comisión Interinstitu-cional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, mismo que se aplica cada año a estudiantes de medicina que desean realizar los cursos de especialización médica en las diversas plazas disponibles en el país. 

“La preparación de los alumnos em-pieza desde los primeros ocho semestres, durante este tiempo presentan el examen progresivo de Maastricht, el cual les da retroalimentación de su desempeño en la adquisición de conocimientos”, asegura el doctor Jorge E. Valdez García, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. 

Cabe destacar que, en los últimos 20 años, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud ha sobresalido al posicionarse en los primeros lugares de la evaluación. Dicho resultado se da gracias a la preparación que los estudiantes del Tec de Monterrey reciben desde que ingresan a su carrera. 

Además, la Escuela lanzó el Diplo-mado de Preparación para el Examen de Residencias de Especialidad Médica (PREM), que se imparte a toda la comunidad a nivel nacional a través de una plataforma innovadora que permite al aspirante prepararse mediante casos simulados, exámenes y clases presenciales o en línea. 

“Todo nos sirve para asegurar la calidad con la que las y los estudiantes están adquiriendo conocimientos, pero también les sirve de retroalimentación”, expresó Valdez García 

Es de resaltar que la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud está dentro del grupo de escuelas líderes de manera consistente, pues lleva varios años posicionándose en los primeros lugares de los principales rankings de universidades en México y el mundo. 

“Esto es reflejo de los entornos educativos que hemos logrado conformar como TecSalud, como son los Centros Médico Académicos donde se conjuga la atención a pacientes, investigación aplicada y educación, lo cual abona a la calidad de nuestros egresados”, concluyó el doctor Valdez. 



« Redacción »