banner edicion impresa

Local Estado


Alistan Ferias del Cohete


Publicación:25-11-2019
++--

Alistan Ferias del Cohete

Monterrey, N.L.-A una semana de que inicie la temporada decembrina y prácticamente el arranque de la temporada navideña, las Ferias del Cohete comenzaron a instalarse en diferentes partes del área metropolitana.

Como ya es tradición, estos establecimientos se instalarán en diferentes puntos de la ciudad en donde el Estado trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales.

En algunos puntos del área metropolitana las estructuras comenzaron ya a instalarse para la venta, sólo esperan el último requisito que es el aval de las autoridades del Ejército Mexicano.

De acuerdo con Protección Civil del Estado la venta de pirotecnia para los festejos de la navidad y el año nuevo se llevará a cabo en municipios como Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo por mencionar algunos.

Incluso en el Parque Fundidora a la altura de la Estación del Metro Y Griega, ya los puestos para la venta de pirotecnia están instalados, al igual que enormes mantas informando sobre la próxima apertura de la Feria del Cohete.

Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, señaló que las ferias del cohete serán supervisadas diariamente con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Todas las ferias que están instaladas cuentan con permisos de la Sedena y con la anuencia de los municipios, en coordinación vamos a estarlas revisando para ver que estén cumpliendo y que sean seguras”, dijo.

“Los elementos de Protección Civil del estado y de los municipios, coadyuvan con la autoridad federal, realizando recorridos de inspección de manera constantes en dichas instalaciones para constatar que cuenten con las medidas de seguridad como extintores, botes de agua y tambos de arena”.

Una de las reglas al interior es que la venta a menores de edad estará prohibida y tampoco se permitirá fumar.

Será responsabilidad de quien compra el producto preguntar el efecto que tiene cada uno de los cohetes, lo que será informado por parte del personal oferente.

Entre las novedades que llegarán productos que son sobre todo de chispa y luces, que no causan estallido y que sobre todo son amigables con las mascotas, señalaron los vendedores que estaban instalando sus estructuras.



« Redacción »