banner edicion impresa

Local Estado


Respaldan a mujeres en Santa Catarina


Publicación:26-11-2019
++--

Como parte de una visión de Estado en pro de la igualdad y la equidad.

Como parte de una visión de Estado en pro de la igualdad y la equidad para todos, el municipio de Santa Catarina labora por el empoderamiento femenino, aseguó este lunes el alcalde Héctor Castillo Olivares.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia a las Mujeres, el gobierno de Santa Catarina, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, continuó las actividades del “mes naranja” con la entrega de volantes a automovilistas en avenidas principales para decir no al maltrato físico, psicológico, verbal, económico y/o sexual hacia ellas.
Durante la entrega de volantes, el alcalde Héctor Castillo Olivares expresó que la Administración Munici-pal está dando un paso adelante para buscar reducir los índices de violencia hacia las mujeres, así como brindar atención especializada con profesionales calificados para quienes sufran ese tipo de agresiones.
“Durante todo este mes de noviembre hacemos diversas actividades y durante todo el año, con talleres para las mujeres, capacitación en oficios para su autoempleo, conferencias para elevar su autoestima, entre otras plataformas para empoderarlas”, afirmó el munícipe, acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Andrés Pérez Recio.
“También las apoyamos con otras plataformas, como el Festival de Los Tamales contra Las de Harina que acabamos de tener en la Explanada de la Torre Administrativa para promover la venta de sus productos, el autoempleo e ingresos extras para ellas, además de talleres de defensa personal, pláticas para evitar la violencia en el noviazgo, entre otro gran portafolio de actividades para empoderar a las mujeres”, asentó.
“Reconocemos que aquí en Santa Catarina ellas son el pilar y la base de la sociedad, somos un municipio compasivo, en el que hacemos ver a las mujeres que no están solas, inclusive las apoyamos en procesos jurídicos que requieran, brindamos atención psicológica en caso que la necesiten, inclusive para que continúen sus estudios, las inscribimos en centros de idiomas del municipio, así como en la Prepa Rosa”, subrayó Castillo Olivares. (AME)
“En este mes de acciones contra la violencia, buscamos promover la equidad de género y combatir todo tipo de maltrato, por lo que este día, nos encontramos cerrando con una representación, por ser el Día Internacional de la erradicación de la violencia hacia las mujeres”, expresó la Directora de Atención a la Mujer, Maricela de la Fuente.
"La finalidad es llevar estas actividades a los diferentes sectores de nuestro municipio, pues buscamos ante todo la prevención y la disminución de los índices de violencia de género", enfatizó.
Y es que las personas que requieran apoyo ante cualquier tipo de violencia, se pueden comunicar al número telefónico 86 76 21 21 de la Dirección de Atención a la Mujer, en la que recibirán atención inmediata.



« Redacción »