banner edicion impresa

Cultural Educación


Concientizan sobre violencia de género


Publicación:26-11-2019
++--

Diversos grupos estudiantiles y colectivos de alumnos del Tec en Monterrey instalaron un mural donde se plasmaron reflexiones con respecto a la violencia

Monterrey, NL.-En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, múltiples asociaciones realizaron esfuerzos en el Campus Monterrey para promover la no violencia de género y concientizar sobre el impacto de esta problemática en la sociedad.

Diversos grupos estudiantiles y colectivos de alumnos del Tec en Monterrey instalaron un mural donde se plasmaron reflexiones con respecto a la violencia que padecen las mujeres, esto detallando estadísticas e historias sobre los feminicidios en México.

Con la coordinación del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, asociaciones como GirlUp Tec, AIRE, SAEMIS, Musa, Alto, y Hefor-She, se unieron con esfuerzos para esta causa.

“Somos diferentes colectivos y grupos estudiantiles que trabajamos individualmente y de la mano, pero todas traemos diferentes problemáticas dentro de la violencia de género y del feminismo”.

“Creemos firmemente que su muerte no es una estadística más, sino que fueron personas con historia y familiares”, manifestó Giovanna Villalobos, estudiante del Tec e integrante de Alto, asociación dedicada a erradicar la violencia de género a través de la información.

A su vez, se realizaron dos conferencias en la BiblioTec, una sobre “amor romántico”, impartida por Cristina Delgado, y otra ofrecida por Alternati-vas Pacíficas, asociación civil que promueve la desactivación de la violencia familiar y hacia las mujeres.

Además, en el marco de las actividades realizadas durante el lunes, se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Yo por ella”, organizado por el grupo estudiantil GirlUp del campus Monte-rrey. A través de estas conferencias se busca abrir un espacio de reflexión y concientización en contra de la violencia hacia las mujeres.

Patricia Aguirre, Coordinadora General de la organización Alternativas Pacíficas, fue una de las invitadas a compartir su experiencia con los estudiantes a través de una dinámica de empatía.

“Ahorita muchos de nosotros ya sabemos lo que significa la violencia de género, pero esta dinámica nos permite ponernos en los zapatos del otro y nos quitamos la barrera de juzgar al otro.

“El principal objetivo de esto, es que conozcan y vivan un poco del proceso que tienen que pasar las víctimas de violencia en su búsqueda de ayuda”, explicó Aguirre.



« Redacción »