banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Muere alpinista al caer 300 metros


Publicación:28-11-2019
++--

Al parecer los arneses que sostenían las cuerdas de la vida, no soportaron su peso y terminópor caer al vacío.

Monterrey, N.L.-Un reconocido alpinista norteamericano murió al caer de una altura aproximada a los 300 metros, cuando escalaba en un paraje del Parque Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo.

Un compañero de la víctima, también de origen norteamericano, resultó herido, fue rescatado y auxiliado por elementos de Protección Civil del estado y el municipio de Hidalgo, quienes tras atenderlo de sus heridas lo condujeron a un hospital.

El reconocido alpinista que falleció fue identificado con el nombre de, Brad Gobrigth, de 32 años de edad, quien era originario de la ciudad de Las Vegas, en Nevada.

Mientras que su compañero que resultó herido fue identificado como Aidan Jacobson, de 26 años de edad, originario de la ciudad americana de Phoneix, Arizona,

Al parecer los arneses que sostenían las cuerdas de la vida, no soportaron su peso y terminópor caer al vacío.

El lamentable accidente en el que falleciera el reconocido alpinista se registró ayer alrededor de las 15:30 horas, en la Sierra de El Fraile, en la ruta conocida como Sendero Luminoso, en el municipio de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron dentro del Parque Recreativo Potrero Chico ubicado al norte del estado, en la mencionada ruta para escalar, cuya altura es de 850 a 900 metros.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estatales, para escalar dicha ruta se necesitan dos días al menos y se tiene que pernoctar en una saliente o vertical.

Al lugar se han movilizado rescatistas de Protección Civil y personal de la Policía municipal.

Pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por el deportista.

Autoridades en el lugar confirmaron el deceso del reconocido escalador, quien quedó con una cuerda atada a su cuerpo.

El lugar donde se reportó la tragedia es un valle, donde acuden alpinistas de muchas partes del mundo para practicar escalda.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos, para indagar las causas por las que el escalador cayó de una gran altura hasta perder la vida.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se le practicara la autopsia de ley correspondiente.



« Redacción »