SabiasQue


Senado ratifica a representante de México ante la OMC


Publicacion:30-11-2019

+ + - -

Además se ratificó el nombramiento de Rubén Minutti Zanatta como cónsul de México en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

México.- La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el nombramiento de Ángel Villalobos Rodríguez, como representante permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

Además, en reunión conjunta con la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, ratificó el nombramiento de Rubén Minutti Zanatta como cónsul de México en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

 

En su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado5, Villalobos Rodríguez señaló que la Organización Mundial del Comercio es “clave” para México, por lo que el país debe participar activamente en el organismo  multilateral.

 

Anunció que en la OMC se presentarán negociaciones internacionales “muy relevantes” sobre comercio electrónico, subsidios a la pesca, facilitación de la inversión y en materia de servicios, entre otros, por lo que es importante capitalizar la presencia de México en el organismo.

 

Asimismo, sostuvo que se debe estar atento de lo que puede suceder con el multilateralismo comercial, debido a la reorientación de la política exterior de Estados Unidos.

 

Por separado, Minutti Zanatta presentó su plan de trabajo, en el que expuso que realizará acciones concretas de atención para establecer una protección consular integral, humana, oportuna, profesional y con espíritu de servicio, “dando preferencia a los casos urgentes”.

 

Aseguró que desde el consulado en San Antonio se hará frente al ambiente de división, discriminación y adversidad social en Estados Unidos con diplomacia, firmeza y dignidad.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario