banner edicion impresa

Local Estado


Le apuesta a la participación para un modelo de ciudad inteligente


Publicación:30-11-2019
++--

Le apuesta a la participación para un modelo de ciudad inteligente

Monterrey, N.L.-Sólo haciendo sinergia con la sociedad civil y el sector privado es como las ciudades en crecimiento como Santa Catarina podrán emigrar hacia un modelo inteligente de ciudad o smart city, declaró el alcalde Héctor Castillo.

Expuso que al no haber una visión federal que destine presupuesto a este rubro, que implica innovación tecnológica en rubros como transporte, seguridad, medio ambiente y otros, los municipios, con apenas el 4 por ciento del presupuesto global no pueden atender muchas de las necesidades sociales para mejorar las ciudades.

El alcalde formó parte deel panel denominado “Las Próximas Smart Cities (Ciudades Inteligentes) en Nuevo León” celebrado en el auditorio del EGADE Business School (Escuela de Posgrados de Negocios del Tecnológico de Monterrey), donde también estuvo Miguel Treviño, alcalde de San Pedro y el presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz.

Explicó que en el caso de Santa Catarina, se ha ido abonando a una ciudad inclusiva y transparente, recordando que una smart city se apoya en la tecnología para mejorar el desarrollo humano de la comunidad.

“Una Smart City es una ciudad capaz de utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación para brindar servicios con mayor calidad y eficiencia administrativa”, aseveró el alcalde.



« Redacción »