banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Buscarán un lugar para el Selectivo Estatal


Publicación:03-12-2019
++--

Se empieza a estructurar la delegación nuevoleonesa en la disciplina de luchas para los Nacionales Conade 2020

San Pedro Garza García.-Con la meta de llegar lo mejor posible a los Nacionales del 2020, 145 gladiadores participaron en su segundo torneo selectivo de lucha a nivel olímpico, esto en el Gimnasio Municipal San Pedro 400.

El Vicepresidente de la Asociación de Luchas del Estado, Francisco Gustavo Cepeda, confirmó que cada uno de los competidores deberá superar los eventos clasificatorios para obtener su lugar y representar a Nuevo León en esta justa.

 “Estamos conformando la selección en base a tres selectivos estatales, éste fue el segundo de ellos, en el cual en algunas divisiones de peso se van definiendo quienes son los atletas que van a formar parte del equipo”, comentó Cepeda.

Los estilos de la lucha olímpica son libre, grecorromana y femenil, las categorías están a nivel infantil, escolar, cadete, juvenil y adulto.

El torneo fue un éxito ya que se contó con la mayoría de participación a nivel universitario y centros comunitarios del estado, además de municipios aledaños o entidades importantes como San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás, Monterrey, entre otras.

Francisco Cepeda afirmó que el trabajar con tiempo ayudará a una mejor elección de los atletas en las distintas divisiones, situación que beneficiará para que Nuevo León en los Nacionales 2020 sea de los mejores en la clasificación.

 “Desde el 2013 hemos trabajado haciendo cosas que han favorecido mucho a los deportistas, al deporte, al estado; siempre en bien del deporte para poder que los muchachos tengan las mejores opciones y mejores posibilidades de sobresalir a nivel nacional e internacional”, resaltó.

Algunos de los certámenes que afrontarán en el 2020, son eventos de zona, nacionales de federación y los Nacionales Conade.

El tercer selectivo estatal está programado para el sábado 21 de diciembre en el Gimnasio Cedereg, del municipio de Guadalupe.



« Redacción »