banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Aseguran diputados que no avalarán tarifazo


Publicación:03-12-2019
++--

El Congreso del Estado exigió.

Monterrey, N.L.-El Congreso del Estado exigió que la próxima sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad para analizar el eventual aumento a las tarifas sea pública, transparente y que cada uno de sus integrantes asuma el costo político de su decisión.

Los legisladores señalaron que por ningún motivo avalarán el incremento por lo que le pidieron a la presidenta de la Comisión de Transporte, Julia Espinosa de los Monteros vote en contra el día en que se lleva a cabo la mesa de trabajo.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI señalo que si la sesión la hacen privada pedirán a la legisladora de morena que ella transmita a través de las redes sociales para ver quienes vota a favor del aumento.

“Nosotros exhortamos al Consejo del Transporte y a las autoridades que participan a que sea una sesión totalmente abierta y, en dado caso de que sigan con esa idea, le pediremos a la Diputada que nos representa, que haga una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para que la ciudadanía vea cómo se lleva a cabo la sesión del Consejo del Transporte”, advirtió el Coordinador del PRI en el Congreso.

“Y que asuman todos aquellos que piensan aumentar dando su voto a favor del incremento de la tarifa del transporte público, anticipo que nuestro voto en el Congreso será en contra del aumento”, recalcó el Legislador.

“Es una falta de respeto para los usuarios del transporte público nosotros no nos hemos cansado de repetir de no estamos a favor del aumento, de ni un solo centavo en la cuota del transporte público”, manifestó.

Juan Carlos Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congresos dijo que por nada del mundo darán la espalda a los usuarios del transporte urbano.

“Según ha trascendido en los próximos días el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, que se integra por una treintena representantes de los sectores social, privado y público, se reunirá para analizar y en su caso autorizar el aumento a las tarifas del transporte urbano”, explicó Juan Carlos Ruiz.

“Este Honorable Congreso del Estado de Nuevo León cuenta con un asiento en ese Consejo, por lo que es importante instruirle  a nuestra representación  para que vote en contra de un posible aumento a las tarifas del transporte urbano de pasajeros, porque no le podemos dar la espalda a los ciudadanos que son usuarios de este servicio”, añadió Ruiz García.



« Redacción »