banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Legisladores de la 4T crean asociación


Publicación:03-12-2019
++--

La asociación civil será encabezada por Mario Delgado, líder de los diputados federales de Morena


CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados y senadores de Morena, PT, PES y PVEM crearon este lunes la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, organización que será el brazo legislativo del presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país y para formar cuadros rumbo a las elecciones de 2021.
La asociación civil será encabezada por Mario Delgado, líder de los diputados federales de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara, quien aseguró que el organismo está listo para decir: "Aquí estamos, Presidente, éste es tu ejército, leal, comprometido y valiente".
Aunque Morena ya tiene mayoría en la Cámara de Diputados, el Senado y 20 Congresos locales junto con sus partidos aliados, Delgado aseguró que "hacía falta una iniciativa así y vamos a empezar a actuar de manera conjunta como bloque y no dejar que la derecha se reorganice".
Tenemos, agregó, "todo para asegurar que la transformación se consolide el año que entra, en el 20, como lo planteó el Presidente, y que políticamente lo capitalicemos en el 21".
Invitado en el evento, el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta se sumó a esa visión e incluso sostuvo que "este no es un acto de partido, es un acto de patriotas y de héroes que quieren salvar a este país".
La asociación servirá, según el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, para que el proyecto de cambios sea a tres sexenios, hasta 2030.
Por el PVEM, Arturo Escobar dijo que sólo el presidente López Obrador "en los últimos 100 años podría atreverse a presentar una transformación de esta dimensión".



« El Universal »