banner edicion impresa

Local Estado


Se suman para evitar venta de cohetes


Publicación:04-12-2019
++--

De acuerdo con las indicaciones del Congreso del Estado.

Monterrey, N.L.-De acuerdo con las indicaciones del Congreso del Estado para no autorizar las ferias del cohete en los diferentes municipios del Área Metropolitana, por parte del Congreso federal, a través de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, se sumaron a la iniciativa que evita el comercio para la venta de pirotecnia a nivel local.

El Diputado federal que forma parte de dicha comisión, Hernán SalinasWolberg, mencionó que desde su bancada legislativa apoyan la postura del congreso local, pues consideró que las áreas de venta de cohetes no acostumbran tener las medidas de protección civil que garanticen que haya seguridad para los expendedores y clientes.

Por otro lado, enfatizó que la razón principal recae en el tema de la contaminación, puesto que el uso de la pirotecnia impacta en la época decembrina con una situación ambiental más complicado para la ciudad.

“Por la inversión y cuestiones que mantenemos en diciembre, es factible que se acumule mayor contaminación de la atmosfera, en ese sentido creo que apoyamos la iniciativa del congreso local y nos sumamos a ese exhorto respetuoso que se hace a los municipios”.

“Creo que hay otros mecanismos y maneras en las que las familias regiomontanas pueden festejar las fiestas decembrinas sin ponerse en riesgo a ellos mismos ni a la comunidad, y obviamente el daño que implica al medioambiente la pirotecnia”, manifestó.

De igual forma, enfatizó que la solicitud a los municipios son exhortos que finalmente la auditoría municipal es competente para otorgar de nuevo los usos de suelo para comercializar los productos.

“Nos sumamos al exhorto y no le compete a la federación regular este tipo de asuntos al ser de índole local, como lo ha manejado el congreso del estado ha sido la manera correcta”, expuso Hernán Salinas.

De igual forma, enfatizó que la ciudadanía también debe ser participe con una postura que identifique el problema del medioambiente.

“Siempre el problema del medioambiente es que estamos esperando a que alguien más cambie sin cambiar nosotros mismos, cada uno de nosotros difícilmente queremos modificar nuestros hábitos de vida, nuestros patrones de actitudes, en este caso el tema de la contaminación, con la pirotecnia, sí es muy notable que en el mes de diciembre es cuando se incrementa la actividad por diversos motivos”.

“Tenemos que pensar en la comunidad y que independientemente del disfrute o cualquier actividad, es momento de hacer una evaluación y que todos contribuyamos a la mejora del medioambiente”, comentó el diputado.



« Redacción »