banner edicion impresa

Local Estado


Invitan a "Carrera del Viento, Sustentabilidad en Movimiento"


Publicación:06-12-2019
++--

Con sede en el Parque Eólico “El Mezquite”.

Monterrey, N.L.-Con sede en el Parque Eólico “El Mezquite”, el gobierno del Estado invitó ayer a su primera "Carrera del Viento, Sustentabilidad en Movimiento".

Los participantes, que correrán 21 kilómetros bajo los aerogeneradores del espacio ubicado en el municipio de Mina, portarán playeras de pet reciclado, agua natural y aire proporcionado por una máquina de la empresa Watergen.

Américo García, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, indicó que la competencia, única es única en su género, busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

"La Secretaría de Economía y Trabajo colabora con 13 sectores estratégicos a través de los clusters, uno de ellos es el de energía y Cúbico es una empresa global de energía que llegó recientemente a Nuevo León”.

“Han estado muy cerca de la Secretaría y que no solamente llegan a instalarse y empezar operaciones, sino inmediatamente colaboran con la comunidad en proyectos como este", resaltó el funcionario estatal.

La carrera contará con el apoyo de estudiantes del Colegio de Bachilleres Militarizado "General Mariano Escobedo".

Se prevé que lo recaudado sea donado a la organización "Enseña por México", que respalda a más de 40 mil estudiantes en toda la República Mexicana, 5 mil de ellos en el Estado, desde primera infancia hasta educación media superior.

Al respecto, Oswaldo Rance, Director General de Cúbico México, señaló que una de las prioridades es fomentar el deporte, y acercar a la población en general a conocer energías limpias, en un entorno que promueva la sustentabilidad.

"El Proyecto 'El Mezquite' está construido en una superficie de 6 mil hectáreas en un escenario imponente en medio de las montañas”:

“De aquí tuvimos esa idea de generar esta carrera donde los corredores, la gente que le gusta activarse en la naturaleza, tuviera la oportunidad de acercarse a este proyecto de correr entre los aerogeneradores que son imponentes, miden 90 metros de altura y entender un poco de cómo se genera está energía".

Cúbico es uno de los principales inversores del mundo en energías renovables y agua, en los siete países donde se instalan colaboran con proyectos para la sociedad.



« Redacción »