banner edicion impresa

Local Estado


Vota Samuel García por Ríos-Farjat y confía que dé la cara por NL


Publicación:06-12-2019

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Vota Samuel García por Ríos-Farjat y confía que dé la cara por NL

Monterrey, N.L.-Luego de que en el pleno del Senado de la República eligió ayer a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en reemplazo de Eduardo Medina Mora, el senador Samuel García votó a favor de Margarita Ríos-Farjat para ministra.

Se dijo estar muy contento ya que después de 40 años, Nuevo León tiene ministra con un excelente curriculum, el cual también contribuyó en la Comisión de Justicia a la que forma parte García.

“Lo digo, porque tiene perfectamente claro cuál es el rol de la Suprema Corte, que se va a respetar el federalismo, el desarrollo municipal, los órganos autónomos y reguladores, la división de poderes, y sobre todo los programas sociales que ayudan a los más vulnerables”.

El legislador se congratuló por este impulso a la paridad en la Suprema Corte, que con la designación de la regiomontana suman 3 ministras.

Con la designación de la regiomontana suman tres ministras, por lo cual el legislador congratula por dicho impulso hacia paridad de género en la Suprema Corte. Así mismo aprovechó y enlistó temas clave que deberá resolver Ríos-Fajart, tales como la destitución del Bronco e incluso la iniciativa contra el outsourcing en caso de que avance en el Senado.

“Nos enorgullece que dentro de los cambios que se están dando en el país, Nuevo León le da al Poder Judicial una ministra, una ministra que tendrá que resolver la destitución del Bronco, la Ley Bonilla, el tema de las facturas, prisión preventiva, estancias infantiles, y quizá en una de esas el ilegal dictamen que pretende prohibir el outsourcing de Nuevo León”, dijo.

Por último precisó confiar en la nueva ministra a fin de resolver problemáticas que atentan la economía del Estado, en tanto al federalismo desde la Suprema Corte.



« Redacción »