banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Son Drake y Ariana Grande los más escuchados de la década en Spotify


Publicación:07-12-2019
++--

La plataforma musical Spotify se dio a la tarea de hacer un listado de los artistas más escuchados durante ésta década y en 2019

A medida que nos despedimos del 2019, también lo hacemos de toda una década que se va con él. Durante estos últimos 10 años, la música ha evolucionado y son muchos los artistas que han crecido conforme el paso del tiempo, así como escalar hasta llegar a la cima de la industria.

La plataforma musical Spotify se dio a la tarea de hacer un listado de los artistas más escuchados durante ésta década y en 2019, a nivel global e incluso en cada país, con estadísticas de los gustos musicales de sus fieles oyentes.

Los artistas más transmitidos de la década a nivel global están encabezados por Drake, quien reclamó el primer puesto con 28,000 millones de reproducciones. El cantante del "God’s Plan" se llevó la corona, finalizando la década con un año impresionante después de ganar la mejor canción de rap en los premios Grammy en febrero.

El músico inglés Ed Sheeran fue el número 2 en la lista de Spotify de los artistas más transmitidos a nivel mundial entre 2010 y 2019. Post Malone fue el tercer artista más escuchado de la década, obteniendo más de 6,500 millones de transmisiones de fanáticos de todo el mundo solo este año.

Ariana Grande llegó en cuarto lugar durante toda la década a nivel mundial. La artista de 26 años, venció a personajes como Rihanna, Taylor Swift, Sia y Beyoncé, gracias a sus álbumes Sweetener y Thank U, Next, que se han posicionado como los más populares dentro de su carrera artística.

El rapero Eminem también figuró en la lista de los artistas más transmitidos de la década a nivel global en la quinta posición.

La canción más popular de la década fue el afamado tema de Sheeran, "Shape of You", seguida de "One Dance" de Drake con Kyla y WizKid. Otros temas populares de esta década fueron "Rockstar" de Post Malone, con 21 Savage, seguido de "Closer" de The Chainsmokers, con Halsey, y "Thinking Out Loud", otro de los temas del británico Ed Sheeran.

Aquí la lista de los artistas más transmitidos desde 2010, hasta 2019:

Artistas femeninas más escuchadas

1. Ariana Grande

2. Rihanna

3. Taylor Swift

4. Sia

5. Beyoncé

Artistas masculinos más escuchados

1. Drake

2. Ed Sheeran

3. Post Malone

4. Eminem

5. The Weeknd

En Latinoamérica el género que dominó esta década dentro de Spotify fue el reguetón, con artistas, álbumes y canciones del género, los cuales ocuparon la mayoría de las posiciones principales en el top de varios países.

De la misma forma, el género urbano alcanzó estadísticas globales, pues a lo largo de estos 10 años se ha esparcido por muchos de los rincones del mundo.

El reguetonero Ozuna fue el artista más escuchado en Spotify durante la década en Argentina, y en México, J Balvin reclamó el puesto con más streams en 10 años y fue uno de los latinoamericanos más reconocidos en todo el mundo.

Su colaboración con Zion & Lennox para "Otra vez" se ubica en el top 3 de las canciones más escuchadas. El intérprete de "Ginza", se ubica también como el quinto artista masculino más escuchado en el mundo a través de Spotify en 2019.

Los resultados se basan en los hábitos de escucha de más de 248 millones de suscriptores en todo el mundo, entre usuarios de pago y gratuitos.



« Especial »