banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Estrella su auto contra casa de empeño


Publicación:08-12-2019
++--

La afectada terminó con diversas lesiones, además de sufrir una crisis nerviosa, al ser notificada que tendría que pagar más de 50 mil pesos por daños

Una mujer que acudió a empeñar diversos aparatos a una casa de empeño en el municipio de Allende, para solventar sus gastos, vio más complicada su situación económica, al estrellarse contra la fachada del negocio.

La afectada terminó con diversas lesiones, además de sufrir una crisis nerviosa, al ser notificada que tendría que pagar más de 50 mil pesos por daños y perjuicios.

Las autoridades informaron que el accidente se registró en una casa de empeño de la cadena, Montepío ubicada en las Colonias del Norte en el municipio de Allende.

La conductora se identificó como Verónica Iliana de 29 años, quien dijo ser habitante de la Sección Independencia de este municipio.

Al momento de los hechos, esta se desplazaba a bordo de un automóvil Ford tipo Focus, color guindo con placas de circulación SKX-1461, del estado de Nuevo León.

El accidente vial se registró sobre la avenida Ramón Flores en su cruce con calle Serafín Peña, en la mencionada localidad.

Según los informes recabados por las autoridades, el ama de casa, decidió empeñar algunos objetos, para solventar los gastos que se vienen en la época decembrina.

Mencionaron que ingresó correctamente, a uno de los cajones del estacionamiento del local de préstamos.

Pero desafortunadamente, confundió los pedales y empujó el acelerador en vez del freno.

Esto hizo que el automóvil terminara estrellándose contra la facha del negocio, destruyendo a su paso diversos aparatos que estaban en venta.

En todo momento la propietaria del Focus, argumentó que sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos de su vehículo por lo cual perdió el control introduciéndose a una casa de empeño.

Pero esto fue descartado por las autoridades, pues los pedales funcionan correctamente.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la conductora, quien de forma milagrosa resultó sólo con algunos golpes leves.

Ya en el lugar elementos de Protección Civil se encuentran realizando las maniobras correspondientes dentro del local.

Por otra parte oficiales de seguridad pública se encuentran tomando información de los hechos para deslindar las responsabilidades.



« El Porvenir / Sergio Castillo »