banner edicion impresa

Justicia Muertes


Atacan helicóptero de Fuerza Civil


Publicación:10-12-2019
++--

Los hechos ocurrieron a las 8:40 horas en la brecha conocida como El Gas, en Anáhuac

Un presunto delincuente fue abatido mientras que otro logró escapar, después de agredir a balazos a un helicóptero de Fuerza Civil, que realizaba patrullajes al norte del estado.

Los hechos ocurrieron a las 8:40 horas en la brecha conocida como El Gas, en Anáhuac, así lo dio a conocer mediante una ficha informativa, La Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Entre las brechas quedó el cuerpo de un presunto miembro de la delincuencia organizada de unos 40 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla, playera negra, camisola camuflada y botas tácticas.

Junto al cuerpo del abatido, fue localizado un fusil de los llamados cuerno de chivo (AK-47) con su cargador abastecido y otro más sin municiones.

Del otro presunto delincuente, los elementos de Fuerza Civil que arribaron en auxilio, trataban de ubicarlo entre las brechas, pero hasta el momento se desconocía su paradero.

Aldo Fasci Zuazua Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo en rueda de prensa, que la mañana del lunes los elementos de Fuerza Civil se encontraban patrullando vía área las brechas del municipio de Anáhuac.

Fasci Zuazua dijo que los policías que se encontraban a bordo del helicóptero de la corporación policíaca estatal, fueron atacados a balazos por al menos dos pistoleros.

De manera inmediata los uniformados pidieron el auxilio necesario, llegando al sitio vía terrestre los refuerzos, quienes iniciaron la búsqueda y localización de los agresores.

Sobre la brecha y a una distancia de donde inició la agresión, fue localizado el cadáver de unos de los pistoleros junto a un arma larga.

A la búsqueda del otro agresor, se unieron agentes de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, los cuales lo buscaban entre las brechas cercanas al estado de Tamaulipas.

Por su parte elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia, arribaron a la escena del crimen levantando el mayor número de evidencias.

DISPAROS

Hombres armados que se desplazaban en un vehículo, realizaron detonaciones de arma de fuego contra la fachada de un restaurante de cabritos, en Guadalupe.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en el restaurante denominado Cabrito Regional, ubicado en las calles Ruiz Cortines y Calle 1, en el mencionado municipio.

En las primeras investigaciones del caso, se dijo que los delincuentes arribaron en un automóvil, del cuál hasta el momento no se habían dado características.

Al arribar a las calles antes señaladas, los pistoleros accionaron sus armas contra el establecimiento, para luego huir a toda velocidad del lugar.

Elementos de la policía de Guadalupe y agentes ministeriales arribaron al sitio de hechos, percatándose que la fachada presentaba por lo menos siete impactos de arma de fuego.

La fuente comentó, que los balazos estaban en el área de la cocina y vidrios de la misma, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones del caso, entrevistándose con el encargado del establecimiento, esto para saber sí habrían sufrido alguna amenaza o se trataba de un cliente inconforme.

Elementos del departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, acudieron al lugar de hecho para llevar a cabo la recolección de evidencias.

Los peritos trataban de obtener del establecimiento u otros locales videos de los agresores, para poder obtener las características de los mismos.

   

    



« El Porvenir/ Andrés Villalobos »