Internacional Resto del Mundo


Mueren 71 soldados de Níger tras ataque a base militar


Publicacion:12-12-2019

+ + - -

Además al menos doce militares resultaron heridos y un número indeterminado de uniformados se reporta como desaparecidos

Niamey.- Al menos 71 soldados de Níger fallecieron luego de un ataque con proyectiles y coches bomba contra una base militar en Inates, al oeste del país y cercana a la frontera con Mali. 

 

Además al menos doce militares resultaron heridos y un número indeterminado de uniformados se reporta como desaparecido, de acuerdo con información del Ministerio de Defensa del país africano. Los atacantes bloquearon las comunicaciones de la base militar y causaron severos daños materiales en su interior.

 

Mahamadou Issoufou, presidente de Níger, estaba de visita en Egipto cuando ocurrieron los hechos de violencia. Decidió acortar su encuentro diplomático para regresar a su país tras el episodio de Inates, informó la presidencia de la república desde Twitter.

 

El ataque significa el hecho letal más grave ocurrido contra el ejército, al superar las 46 víctimas de fuerzas oficiales que fueron abatidas en Karagma en 2015 por los yihadistas de Boko Haram.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario