banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Estudiantes y docentes de artesanía exhiben muestra navideña


Publicación:12-12-2019
++--

Vírgenes, nacimientos y fotografías componen la muestra colectiva que se presenta en la Escuela de Artesanías perteneciente al INBAL

Elaboradas con diferentes técnicas y materiales, 36 piezas hechas por alumnos y maestros de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se exhiben a partir de este miércoles y hasta el próximo lunes en ese colegio.

      De acuerdo con un comunicado del INBAL, la muestra colectiva "Vírgenes, nacimientos y exvotos" presenta obras realizadas con cobre, hojas de maíz, tela, vidrio, metal, esmalte y madera, en forma de vírgenes, así como nacimientos hechos por xilografía, vitro fusión, grafito, grabado, tejido en crochet y cobre esmaltado.

      Entre las obras exhibidas está Tonantzin, de Carolina Siliceo García, grabado hecho con herramienta eléctrica —dremel— en vidrio de seis milímetros; Madona, de Lidia Enciso Pérez, realizada en vidrio y esmalte a fuego sobre una base de madera, y Luz de fe, de Luis Enrique Díaz Cruz, un modelado y vaciado de parafina en el que se utilizaron pinturas acrílicas.

      Adriana Ordaz García participa con La madre de México, una fotografía en blanco y negro; José Luis Chávez Juárez, lo hace con La mirada de María, imagen digital sobre papel fotográfico, y José Guillermo Téllez Brun presenta Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, técnica de acrílico sobre cartón de un metro por 90 centímetros.

      En la exhibición se pueden apreciar piezas que muestran técnicas y materiales empleados en los talleres de la Escuela de Artesanías, que permiten comprobar la creatividad e imaginación de la comunidad estudiantil y docente.

      La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo lunes 16 de diciembre con un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en el primer piso de la Escuela de Artesanías, ubicada en Xocongo 138, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.



« Notimex »