banner edicion impresa

Local Estado


Protestan contra Agua y Drenaje


Publicación:12-12-2019
++--

Los quejosos se quejaron de los atropellos de los que han sido objeto por parte de los inspectores de esa dependencia.

Ciudadanos de distintos municipios del área metropolitana se manifestaron afuera del Congreso del Estado para denunciar supuestos actos de corrupción en Agua y Drenaje.

Los quejosos se quejaron de los atropellos de los que han sido objeto por parte de los inspectores de esa dependencia.

El grupo, conformado por habitantes de distintos sectores de la Ciudad, acusó a los trabajadores de pedir "moches" a cambio de brindar un servicio.

Una de las manifestantes de nombre Juliana Martínez, señaló que este grupo de ciudadanos se queja principalmente de sobrecostos en los recibos de Agua y Drenaje.

“Mi recibo de mil pesos se fue a una exageración de casi 10 mil pesos, hay gente igual que yo, no se me hace justo porque son cobros muy excesivos, aparte no somos gente que tenga un comercio, son casas habitación”, indicó.

El representante de los vecinos Luis Humberto Garza señaló que el moche que están pidiendo los inspectores es de 200 pesos para no cortarles el servicio de agua por el atraso de pagos.

Señaló que a aquellos vecinos que no pueden cumplir con el respectivo pago les retiran el medidor.

También algunas personas denunciaron que les han llegado recibos con cobros excesivos que no corresponden al pago que realizan normalmente.

Agregó que en ocasiones anteriores se han acercado con Agua y Drenaje para poder llegar a un acuerdo, sin embargo, mencionan, no les han hecho caso.

De esta forma acudieron al Congreso en espera de que alguno de los legisladores pudiera intervenir para ayudarlos a solucionar la situación de los supuestos cobros excesivos y sobornos para no retirarles el servicio.



« Redacción »