banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Presentan avances en Nacionales Conade


Publicación:14-12-2019
++--

La presentación ordinaria se llevó a cabo en Xochitepec, Morelos

Nuestro Estado continúa trabajando a marchas forzadas para realizar los Nacionales Conade 2020, por lo cual se presentaron avances en la logística de este evento.

Ante importantes directivos del Sinade, Presidentes de las Federaciones Naciones e Institutos Estatales del Deporte, fue como el Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, informó el avance logrado hasta este momento.

Después de una exhaustiva reunión con las 25 federaciones que estructuran este certamen, se mencionó que el calendario general de esta competencia será del 14 de abril al 19 de mayo.

Asimismo se presentó las fechas de los Campeonatos Nacionales, los cuales darán lugar en Nuevo León como sede organizadora.

 “Queremos decirles que estamos trabajando desde ya, hay mucho entusiasmo para que todas las situaciones que tengamos que atender para recibirlos como se merecen y que los atletas tengan las mejores condiciones, se está haciendo.

“Yo quisiera aprovechar para agradecerles nuevamente la confianza que han tenido con un servidor y con el estado de Nuevo León para ser anfitriones de esta primera edición de los Nacionales Conade”, mencionó Jesús Perales Navarro.

Comentó que los deportes que estarán dentro de Nacionales Conade son atletismo, bádminton, karate, frontón, pentatlón moderno, esgrima, tenis de mesa, raquetbol, canotaje, boxeo, tiro, polo acuático, natación, natación artística, tenis, boliche luchas asociadas, triatlón, patines, aguas abiertas, clavados, pesas, tiro con arco, judo y squash.

Mientras que los Campeonatos Nacionales de federación que se celebrarán serán de vela, ciclismo, remo, rugby, hockey, taekwondo y gimnasia artística.

“Hay una indicación muy especial del señor Gobernador Jaime Rodríguez de que busquemos ser los mejores anfitriones de un evento como este y por supuesto eso conlleva que la instalación deportiva sea de lo mejor”  puntualizó Navarro.

Óscar Juanz, subdirector de cultura física de la Conade, apuntó que habrá cuatro sistemas de clasificación dependiendo del deporte, que serán por medio de Regionales, Nacionales Clasificatorios, clasificación directa y por ranking.



« El Porvenir/ Alberto Medina »