Monitor Más Monitor


SUBE la app para pagar el transporte público


Publicacion:15-12-2019

+ + - -

“SUBE es uno de los sistemas de pago del transporte más amplios y complejos del mundo"

Se está trabajando en un nuevo sistema, llamado SUBE digital, que permitirá pagar el transporte público con tan solo apoyar el celular en el validador. Esta nueva aplicación funcionará directamente como una tarjeta digital, con lo cual no hará falta llevar una tarjeta física para viajar, como se hace hasta ahora.

A través de un comunicado de prensa, la cartera de Transporte que a partir del 10 de diciembre estará bajo control de Mario Meoni, agregó que este sistema, denominado SUBE Digital, “funcionará apoyando el celular en el validador o molinete sin necesidad de estar conectado a internet”.

“SUBE es uno de los sistemas de pago del transporte más amplios y complejos del mundo, y Argentina puede ser el primer país de Latinoamérica donde se podrá pagar el transporte directamente con el celular”, dijo el exministro Dietrich.

Desde el celular se va a poder ver el saldo que contiene la SUBE y los últimos viajes realizados; también se podrá automatizar la carga para no quedarse sin saldo, al asociarla a una tarjeta de débito o crédito, se explicó.

Esta herramienta será opcional y funcionará sólo en celulares con sistema operativo Android y que cuenten con antena NFC. En este momento se están realizando las pruebas internamente para ajustar todo lo que sea necesario pero a los usuarios recién les llegará esta herramienta en los próximos 5 o 7 meses.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario