banner edicion impresa

Local Monterrey


Localizan desechos hospitalarios en cañada


Publicación:15-12-2019
++--

El hallazgo se llevó a cabo en una de las cañadas en la colonia Mirador de las Mitras.

Al estar llevando a cabo la Brigada Ambiental “Súmate” , elementos de Protección Civil de Santa Catarina detectaron más de 40 kilógramos de resi-duos médicos.

El hallazgo se llevó a cabo en una de las cañadas en la colonia Mirador de las Mitras.

“Son más de 3 mil piezas en todos estos productos, eran jeringas, algodones, ampolletas, por lo que se pudiera presuponer son para tratamientos médicos”, señalo el alcalde Héctor Castillo Olivares.

Gilberto Almaguer Meléndez, director de Protección Civil del municipio, comentó que no es la primera vez que se encuentran este tipo de residuos.

Sin embargo, destacó que son de alta peligrosidad para las personas o animales que pudiesen tener algún contacto con dichos desechos por su nivel de contaminación.

Agregó que dicho material fue almacenado en diferentes contenedores de plástico para dar aviso a las autoridades estatales y federales para la realización de las indagatorias correspondientes y averiguar de dónde provienen los resi-duos.

Hace unos meses, el municipio denunció un tiradero en el Arroyo El Obispo donde fueron localizado 2 toneladas de material biológico infeccioso.

Las autoridades del municipio de Santa Catarina recomendaron que ante cualquier hallazgo de materiales médicos o bien hospitalarios, llamar a las autoridades correspondientes para que puedan ser almacenados para su investigación y evitar algún accidente.



« Redacción »