banner edicion impresa

Local Estado


Pide a diputados ser prudentes en la sanción


Publicación:16-12-2019
++--

Pide a diputados ser prudentes en la sanción

Monterrey, N.L.-A unos días que el Congreso local defina una sanción al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el caso de las denominadas Broncofirmas, el Arzobispo Rogelio Cabrera pidió que se haga con estricto apego a derecho.

“Solamente quiero invitar al Congreso local a que lo haga (determinar la sanción) con mucho cuidado, con la prudencia que requiere este caso y apegados perfectamente a la verdad y a la ley, eso es lo principal”, dijo Cabrera.

Es por ello que, dijo, los integrantes del Congreso deben ponerse de acuerdo y que cada diputado ejerza la tarea que impone la ley.

Señaló no tener pruebas que determinan las situaciones ilegales que se le imputan a Jaime Rodríguez, como tampoco tiene certeza de lo que vaya a suceder, dado a que el Congreso es el que decide si se amerita o no sanción.

CULTURA AMBIENTAL

Por otra parte, el Arzobispo llamó ala comunidad a asumir una cultura ambiental para evitar tirar basura en la vía pública, pero, dijo,la autoridad debe hacer también su parte colocando suficientes contenedores

Reconoció que en el contexto de las peregrinaciones a la Basílica se generaron muchas toneladas de desechos, por ello, dijo, “es una llamada de atención a mejorar cada vez más estos eventos donde mucha gente participa”.

A pesar de que no existió orden en cuanto depositar basura, agradece a los ciudadanos por no utilizar pirotecnia.

“Gracias a Dios hubo orden y la mayor parte hicieron caso de nuestra invitación a no utilizar cohetes”, concluyó.

(YQ)



« Redacción »