banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se preparan nuevoleoneses para Tokio


Publicación:17-12-2019
++--

Mariana Avitia acabó cuarta en el Primer Control Selectivo de Tiro con Arco

La deportista regiomontana Mariana Avitia consiguió el cuarto sitio del primer Control Selectivo de Tiro con Arco, esto tras obtener 73 puntos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Con motivo de llevar a seis integrantes para la Selección Tricolor rumbo a Tokio 2020, el siguiente control se efectuará durante el Campeonato Nacional de Exteriores programado para el 23 y 24 de enero, del cual saldrán esta cantidad de deportistas.

Mariana Avitia fue la mejor de nuestro estado en esta presente justa, mientras que Valentina Vázquez acabó como sexta y Ernesto Boardman terminó siendo séptimo, pero esto en la rama varonil.

La coahuilense Ana Paula Vázquez terminó en la primera posición tras conseguir 130 puntos, seguida de Alejandra Valencia, de Sonora con 84; en el tercer lugar y de Ciudad de México estuvo Aída Román con una cantidad de 74, ya por último, como cuarta, Diana Gutiérrez de Baja California con 68.

En la rama varonil Carlos Rojas finalizó como primero tras conseguir 114 puntos, seguido de Luis Álvarez con 110, Carlos Vaca efectuó 90, Ángel Alvarado un total de 83, Juan Rene Serrano obtuvo 73 y en el último lugar acabó Iván González con 63.

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro Con Arco,  externó que en el Campeonato Panamericano del 23 al 29 de marzo con sede en Monterrey se estará buscando la plaza individual masculina.

Este lugar lo obtendrá el tirador mexicano mejor ubicado entre los tres primeros sitios, quitando a Estados Unidos, Canadá y Brasil, que ya cuentan con ella.

Las cuotas por equipos las tratarán de conseguir en Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, última etapa del serial de Copas del Mundo de World Archery.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »