banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Rinde CEE informe de actividades


Publicación:17-12-2019
++--

Rinde CEE informe de actividades

Con motivo en redición de cuentas y mediante sesión ordinaria, este lunes en sala de sesiones de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, rindió informe de oficios y actividades recibidas por la Secretaria Ejecutiva de dicho organismo.

La secretaria dio cuenta de los escritos recibidos entre el 26 de noviembre y el 16 de diciembre del presente año, donde alrededor 202 expedientes se reunieron por diversas instituciones, entre los que destacan los 130 oficios del Tribunal Electoral del Estado notificando diversos acuerdos plenarios.

Así como los 130 oficios del Instituto Nacional Electoral transmitiendo diversos acuerdos y documentación, además de solicitar información relacionada con la CEE. Por último se encuentran 17 escritos por parte de excandidatos independientes, transmitiendo diversa informaciónsolicitada por la dirección de fiscalización.

“Los escritos mencionados se les ha dado el trámite correspondiente, unos han sido contestados y otros se encuentran en ese proceso”, dijo Mario Garza, Consejero Presidente de la CEE.

El Consejo General de la Comisiónestableció las fechas en que se realizaran las Sesiones Ordinarias del Organismo, durante el 2020. Las fechas se establecieron para los últimos días de cada mes.

“La CEE fijó las siguientes fechas para celebrar las Sesiones Ordinarias son: 27 de enero, 24 de febrero, 23 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo, 22 de junio, 16 de julio, 24 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre, 23 de noviembre y 14 de diciembre”, detalló Garza Castillo.

Cabe mencionar que las sesiones de la CEE pueden ser Ordinarias, es decir, las que se establecen con fechas específicas en el Calendario Electoral. Y las Extraordinarias pueden realizarse cuando el organismo las considere necesarias.

Todas las Sesiones son públicas, sin más limitaciones para los asistentes, sin embargo el único requerimiento es que los asistentes guarden orden en el recinto y se abstengan de intervenir bajo cualquier expresión.



« Redacción »