banner edicion impresa

Económico Valores


IFT va más allá de su presidente y su Pleno: Contreras


Publicación:18-12-2019
++--

El instituto ha trabajado a lo largo de todo este tiempo en consolidarse como una institución que responde a ese mandato constitucional

CIUDAD DE MÉXICO.- La institución va mucho más allá de su presidente y de su Pleno, aseguró Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
"Las decisiones no se toman por el presidente del instituto, su servidor como presidente es un comisionado más" y el voto pesa lo mismo, destacó Contreras en una reunión con medios.
El presidente del IFT comentó que el instituto ha trabajado a lo largo de todo este tiempo en consolidarse como una institución que responde a ese mandato constitucional "de actuar siempre conforme a la técnica gusten o no sus decisiones pero siempre conforme a la técnica".
El 29 de febrero del próximo año es el último día de Gabriel Contreras como comisionado y presidente y será el Senado quien analice y decida quién será el próximo en encabezar la presidencia del regulador.
"Esta institución está diseñada para cumplir con un mandato técnico somos siete comisionados que tomamos las decisiones".
Subrayó que nadie se ha llevado una sorpresa con las decisiones del regulador, eso lo hace predecible.
Respecto al futuro presidente o presidenta, comentó que no podrá tomar decisiones si no es con el acompañamiento del Pleno.
Sobre su gestión, Contreras comentó que el saldo está a la vista y los usuarios han visto resultados "en sus bolsillos".



« El Universal »