banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Conmemoran el aniversario luctuoso de Bolívar


Publicación:18-12-2019
++--

En sus redes sociales, el presidente Nicolás Maduro compartió un mensaje en honor al líder venezolano también conocido como “El libertador”

Caracas.- La conmemoración del 189 aniversario de la muerte de Simón Bolívar comenzó este martes con el izaje de bandera en el Mausoleo del Libertador a un costado del Panteón Nacional de Caracas. 

A la ceremonia asistieron el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol y diversos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. Todos se congregaron en el mausoleo donde se encuentran los restos de Bolívar desde 1842.

En sus redes sociales, el presidente Nicolás Maduro compartió un mensaje en honor al líder venezolano también conocido como “El libertador” por su contribución en la emancipación de Latinoamérica frente a España durante la época colonial.

“Conmemoramos 189 años del paso a la eternidad del hombre que recorrió la América con su espada victoriosa para devolvernos la libertad. Hoy nos llena de orgullo saber que su grandeza sigue recorriendo estas tierras rebeldes que se niegan a ser colonia. ¡Viva el Padre Bolívar!”, declaró el mandatario.

La Milicia Bolivariana también rindió homenaje a Bolívar, descrito por la institución como el “americano más prominente del siglo XIX” y destacó en su cuenta de Twitter la labor de quien “liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil km más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama unidos”, enfatizó la milicia.

Desde la oposición, la Asamblea Nacional de Venezuela realizó una sesión extraordinaria en la que se discutió la represión contra legisladores venezolanos por parte del gobierno y se expresó descontento por la forma en que los ideales de Bolívar se han transgredido.

"La economía le pasó por encima al dictador, no respetaron a Bolívar, hoy prefieren a Washington, a Bolívar lo han matado tres veces, por vía de los hechos está dolarizada la economía de Venezuela", declaró Juan Guaidó durante la sesión.

Simón Bolívar es un símbolo de unidad para la población venezolana, quien también lo ha llamado padre de la patria por su participación en la lucha independentista y opositora al virreinato como forma de dominio en América Latina.

Los actos en honor a Bolívar, también denominado “El libertador”, coincidieron con el bicentenario de la Ley Fundamental de Colombia, la cual dio origen a la región descrita como la Gran Colombia, la cual estuvo conformado por Venezuela, Nueva Granada, Panamá, Quito y Guayaquil entre 1819 y 1830.



« Notimex »