banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Acusa Bronco a AMLO de politizar Seguridad


Publicación:19-12-2019
++--

Acusa Bronco a AMLO de politizar Seguridad

Monterrey, N.L.-Tras insistir que la asistencia a las Mesas por la Paz no se relaciona directamente con la reducción de la incidencia delictiva; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón acusó ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador de politizar el tema de Seguridad.
Al término de la XLV sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional, el mandatario estatal lamentó que tanto él como otros jefes del Ejecutivo sean señalados por su inasistencia a los encuentros diarios.
En el caso de Nuevo León, resaltó, los índices delictivos van a la baja, sin que necesariamente acuda todos los días.
"El tema de la seguridad no es un tema político, y creo que el Presidente lo politizó, porque nosotros no vamos a decirle las pifias que él comete porque nos vamos a pelear. Tenemos que trabajar todos juntos".
"El hecho de asistir a una reunión no baja o sube el índice delictivo, cada Estado tiene una estrategia, el Presidente tiene que entender eso”, manifestó.
Consideró que la Federación debe asumir su responsabilidad respecto a los delitos del fuero federal, que son los que se mantienen a la alza.
Situación que, dijo, le fue expuesta a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
"El Presidente pide no delegar (la seguridad), cierto, nadie está delegando. Yo todos los días le dedico parte de mi tiempo al tema de seguridad, si no, Nuevo León no fuera el primer lugar en atractividad de inversión”.
“Nuevo León es el que más ha bajado el índice delictivo, es el que más le aporta a la Federación en términos económicos".
Prueba de ello, destacó, es que Nuevo León bajó 11 posiciones en la comisión de delitos.
Durante el encuentro, los gobernadores acotaron reunirse con el gabinete federal de Seguridad el próximo 13 de enero.



« Redacción »