banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a 2 a 25 años de prisión


Publicación:20-12-2019
++--

La audiencia de los imputados fue este 17 de diciembre, por los delitos de homicidio calificado, agrupación delictuosa y contra la salud

Un par de hombres que ejecutaron a una persona a la que sacaron de su domicilio a principios del año en curso, además los detenidos portaban droga, fueron sentenciados a prisión.
La audiencia de los imputados fue este 17 de diciembre, por los delitos de homicidio calificado, agrupación delictuosa y contra la salud, en hechos registrados en los meses de marzo y abril del 2019 en el municipio de Zuazua.
Los sentenciados son Roberto Carlos Medina Altamirano, y Juan Antonio de Ávila Ortega, ambos de 27 años de edad.
En el caso de Roberto Carlos, recibió 30 años de prisión, siendo 25 años por homicidio, dos años por agrupación delictuosa y tres por contra la salud, mientras que Juan Antonio, 27 años de prisión, de los cuales 25 son por homicidio y dos años por agrupación delictuosa.
La sentencia incluye para ambos señalados el pago de 422 mil 450 pesos de indemnización por muerte, y 5 mil 65 pesos por gastos funerarios.
El homicidio fue cometido el pasado 19 de abril de 2019, cuando alrededor de las 16:00 horas arribaron a bordo de un vehículo Versa blanco a un domicilio ubicado en calle Barón de Petres, Colonia Real de Palmas, en Zuazua.
Los señalados sacaron dela casa a David Abraham Santos Morales de 30 años de edad (víctima occiso), disparándole con armas de fuego, perdiendo la vida ante las lesiones.
Después de la ejecución los presuntos se dieron a la fuga, y el 15 de marzo del 2019 a las 15:30 horas, Roberto Carlos Medina Altamirano fue sorprendido por elementos de la AEI a bordo de un Vehículo Stratus Blanco en posesión de marihuana y metanfetaminas, esto en la Carretera a Zuazua kilómetro 8, en el centro de Zuazua.



« El Porvenir/ Gilberto López »